¿Un postre original y sano? Atrévete con el agar agar en tus recetas - Via Nature

El agar agar es un excelente gelificante natural que proviene de las algas rojas. Soporta altas temperaturas y se utiliza en la cocina asiática de forma tradicional. Es una de las mejores formas de lograr deliciosos postres, aunque puedes usarlo en recetas saladas.
Te proponemos esta suculenta receta, que además es apta para todos los tipos de alimentación por ser de origen vegetal. ¿Qué más se puede pedir? ¡Atrévete con el agar agar en tus recetas!

Postre de gelatina

Postre de gelatina

Un postre de agar agar con bebida de avena

La avena es un complemento ideal en esta receta. Como ves, la receta, va a ser totalmente vegetal. De esta forma podréis disfrutar todas aquellas personas que, veganas o no, os encanten los postres naturales.  

Ingredientes de la receta

  • Moras: 200 gr.
  • Bebida de avena: 500 ml.
  • Stevia en polvo bio: 1/2 cucharada pequeña.
  • Agar agar: un sobre de 2 gr.
  • Ralladura de la piel de una lima.
Bol de moras

Bol de moras

Cómo elaborar la receta

Esta receta va a ser sencilla porque su preparación no va a tardar más de 15 minutos en ser elaborada. Por tanto, es ideal para preparar en un momento cuando quieras sorprender a tu familia.

Paso 1: Vierte la bebida natural de avena en tu vaso de la batidora. Inmediatamente después le añades la ralladura de la lima. La cantidad depende de si te gusta el toque ácido en mayor o menor medida.

Paso 2: Añade la Stevia, no recomendamos azúcar por ser mucho más calórico y aumenta la glucosa en sangre rápidamente. Echa también las moras en el mismo recipiente.

Paso 3: Bátelo hasta que veas que queda un batido muy fino, sin grumos. Para evitar las semillas de las moras, cuando hayas logrado una textura suave pásalo por un colador. De esta forma evitarás que tu postre tenga semillas inoportunas que te estropeen la textura final.

Paso 4: Vierte tu batido en un cazo añadiéndole el sobre de agar agar. ¡Ahora te toca remover rápido!

Paso 5: Coloca tu cazo con el batido sobre el fogón y deja que llegue al punto de ebullición. Cuando comiences a ver que aparecen burbujitas, será el momento de retirarlo.

Paso 6: Apártalo del calor y deja que se vaya enfriando de manera natural, con la temperatura ambiente.

Paso 7: Cuando veas que está tibio, vierte tu mezcla en 4 copas de postre y lo dejas enfriar del todo.

Paso 8: Cuando esté frio lo metes en la nevera y lo dejas enfriar alrededor de 2 horas.

Cocinando en casa

Cocinando en casa

¡Puedes decorarlos a tu gusto antes de servirlo! Te aseguro que es un postre delicioso, sano, con grandes propiedades nutritivas y que va a sorprender a niños y mayores. Como podrás imaginar, la avena le da un sabor suavecito, las moras ese toque frutal, y la textura del agar agar esa cremosidad gelatinosa.

Y, por supuesto, puedes variar esta sencilla pero resultona receta con frutas de temporada como fresas, frambuesas o aquellas frutas que más os gusten. Sin duda, puedes crear tus propias fórmulas. ¡Ya ves, un postre tan sencillo en poco tiempo!