Recetas Via Nature: Panacota de Halloween - Via Nature

Una panacota de mango para la ocasión, ¿se te ocurre un postre mejor para cocinar en un día como hoy? Hoy en Recetas Via Nature tenemos esta receta dulce súper deliciosa a la que hemos llamado Panacota de Halloween y que realizaremos con la ayuda de nuestro Via Nature Vitalidad. Si quieres saber cómo hacerla, ¡presta atención a los ingredientes y pasos que te contamos!

Ingredientes para 4 vasitos de Panacota de Halloween

Ingredientes para la panacota

  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 3 Cdas. de azúcar (40 g)
  • 2 láminas de gelatina o 3 g de gelatina en polvo
  • Una vaina de vainilla o una ramita canela (opcional)

Ingredientes para la gelatina de mango

  • 500 ml de zumo Via Nature Vitalidad (de mango, maracuyá y ginseng)
  • 4 láminas de gelatina o 6 g de gelatina en polvo
Panacota de mango

Panacota de mango

Elaboración de los 4 vasitos de panacota de mango

1. Para la panacota, pon las 2 láminas de gelatina a hidratar en un bol con agua bien fría durante unos 5 minutos.

2. En un cazo vierte la leche, la nata, el azúcar y la vaina de vainilla abierta o la ramita de canela si quieres aromatizarla. Pon el cazo a fuego medio y cuando llegue a ebullición retíralo del fuego, recuerda sacar la vaina o la canela que hayas echado.

3. Añade la gelatina bien escurrida y remueve un poco para que la gelatina se disuelva por completo.

4. Echa la mezcla en 4 vasitos, en mi caso los he puesto sobre una huevera para inclinarlos y que quede una capa diagonal. Deja enfriar en la nevera durante 4-5 horas como mínimo.

5. Cuando la panacota haya cuajado, prepara la gelatina de mango. Hidrata 4 láminas de gelatina en un bol con agua bien fría durante unos 5 minutos.

6. Calienta en un cazo 500 ml de zumo Via Nature Vitalidad y cuando llegue a ebullición retíralo del fuego y añade las láminas de gelatina bien escurridas. Remueve un poco para que la gelatina se disuelva. Cuando se haya enfriado un poco esta mezcla repártela entre los 4 vasitos.

7. Deja enfriar en la nevera hasta que la gelatina cuaje, más o menos 1 hora o 30 minutos si los metemos al congelador.

Una vez terminado, puedes decorar la panacota con diferentes elementos como: trocitos de fruta, chocolate, miel… siempre a tu gusto. En este caso, nosotros hemos utilizado unos cubitos de mango y chocolate negro troceado por encima, además de una tela de araña de chocolate blanco para darle un toque de Halloween. Estos vasitos aguantan entre 3-4 días en la nevera sin problemas y también se pueden congelar.

Panacota de Halloween

Panacota de Halloween

¡Sigue disfrutando de más recetas de Via Nature en el enlace!

*Cda. = cuchara sopera.
*cdta. = cuchara de postre.