Recetas saludables con zumo de naranja - Via Nature

El zumo de naranja es una bebida muy nutritiva. Además de hidratarnos, nos proporciona moléculas tan esenciales como son las vitaminas y los minerales. Concretamente, el zumo de esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C, fundamental para prevenir enfermedades y carencias que puedan derivar en sangrado de las encías y una cicatrización muy lenta de las úlceras o heridas externas.

Utiliza el zumo naranja en gran variedad de recetas

Una dieta variada y equilibrada es la base de una salud de hierro, por lo que recomendamos tomar alimentos beneficiosos para nuestro organismo combinándolos de mil formas diferentes. Para ello, bien es sabido que los cítricos y sus zumos vienen genial para un montón de recetas. En especial el de naranja, es combinable tanto en recetas dulces como saladas y, aprovechando su gran disponibilidad en nuestro país, lo mejor es atreverse a utilizarlo para disfrutar de los diferentes sabores. A continuación, te damos algunas ideas para que lo incluyas en tus recetas.

Ensalada con piña, aguacate y zumo naranja

Esta ensalada es fresca, fácil de preparar y bastante original si te gusta probar nuevas combinaciones de sabores. En su preparación, tenemos que cortar en dados piña, cebolla y aguacate. La cantidad recomendada es media piña (tamaño pequeño), dos aguacates y una cebolla, pero la proporción puede variarse en función de los gustos de cada persona.

Ensalada de aguacate con piña y zumo de naranja.

Ensalada de aguacate con piña y zumo de naranja.

Estos dados se colocan en un bol y, seguidamente, pasa a prepararse el aliño. Este se elabora mezclando vinagre, aceite de oliva y zumo de naranja a partes iguales. También se añaden unas tres cucharadas de sal. Si se desea, puede añadirse también un poco de zumo de lima o limón. Se mezcla todo y… ¡ya está lista la ensalada!

Bizcocho de naranja

Este bizcocho está pensado para tomar durante un desayuno de verano o tras el café, ya que gracias a la naranja tiene un toque muy refrescante. Para su elaboración, se necesitan 100 gramos de azúcar moreno sin refinar, 150 gramos de harina (puede ser integral), un sobre de levadura, 35 mililitros de aceite de oliva virgen y 250 ml de zumo de naranja.

Bizcocho con zumo de naranja

Durante la receta, hay que mezclar los elementos sólidos (azúcar, harina y levadura). A continuación, añadimos los líquidos (zumo y aceite), y revolvemos perfectamente hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Si utilizamos harina integral, es normal que algunos grumos queden aunque todo esté perfectamente mezclado. La masa final se pasa a un molde enharinado previamente y se hornea todo durante 40 minutos a 180 grados. Al sacar del horno se deja enfriar y ya está listo el bizcocho.

Está claro que la naranja y su variedad en zumo tienen un montón de propiedades. Ahora bien, es posible que te de pereza preparar un zumo de naranja, por lo que queremos proponerte los zumos Via Nature. Se trata de una marca de zumos totalmente naturales donde puedes encontrar el zumo perfecto para utilizar en todas tus recetas. Ahora sí que no tienes excusa para no comenzar a utilizarlo en todo momento.

zumo de naranja

Zumo de naranja Via Nature Equilibrio.

En definitiva, el zumo de naranja es un alimento versátil que puedes utilizar en comidas tanto dulces como saladas y que te aporta numerosas vitaminas.