Planes para el fin de semana: Escapada de senderismo - Via Nature

Practicar senderismo en tu tiempo libre es una actividad gratificante, sana y divertida. Te libera del estrés, te ayuda a mejorar tu forma física, te proporciona momentos de felicidad y plenitud en contacto con la naturaleza, y contribuye a mejorar tu estado de ánimo y aumentar tus niveles de energía.

Tiene múltiples beneficios para tu salud y te ayuda a desconectar de tus preocupaciones diarias. Si aprovechas los escasos momentos de la semana que tienes para ti mismo y participas en una aventura senderista con tus amigos o familia, no tardarás en notar los beneficios.

Acompaña tu salida al campo con una buena alimentación y el resultado será una recarga de energía y unos extraordinarios momentos vividos junto a los tuyos.

En España hay muchos lugares donde practicar senderismo. Abundan las zonas de montaña, con ríos, bosques y bellos entornos naturales. ¡Encuentra tu destino favorito y emprende una fascinante aventura!

Senderismo

¿Por qué practicar senderismo?

Aprovecha los fines de semana que tengas libre para irte de escapada rural. Puedes hacerlo por cualquier paraje natural, pero si lo que quieres es desconectar a lo grande, la isla de Mallorca, por ejemplo, es un magnífico lugar para las aventuras por la naturaleza. Tienes infinidad de destinos donde elegir, desde el norte hasta el sur de la península ibérica.

Ahora bien, ¿por qué es tan importante practicar senderismo? Pues porque te ayuda a ponerte en forma mientras descubres nuevos paisajes, algunos espectaculares. Combates el sedentarismo y el estrés, mientras respiras aire puro.

Al tratarse de un deporte aeróbico, mejoras tu resistencia, tu fuerza e incluso tonificas los músculos, sobre todo de cintura para abajo. Igualmente, obtienes mejoras en tu salud pulmonar y cardiovascular, ya que caminar activa el corazón y lo fortalece. Además, al respirar aire limpio no contaminado, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias.

También puedes perder peso de esta manera tan divertida, si practicas la actividad con cierta frecuencia. Los dolores de tus articulaciones y de espalda se ven aliviados o se previenen, al mantener tu cuerpo en movimiento.

De hecho, cuando andas en sesiones de 3 a 5 veces por semana durante media hora, junto a largos recorridos de sábado o domingo, consigues reducir tu nivel de colesterol y de glucosa en sangre. Así evitas gran parte del riesgo de padecer numerosas enfermedades, incluyendo las relacionadas con tus huesos, como la osteoporosis.

Aumenta esa densidad ósea, mejora la calidad de tu sueño e incluso vives la más pura sensación de felicidad liberando endorfinas mientras caminas y fomentas tus habilidades sociales, al tiempo que llenas tu mente de nuevos conocimientos. 

Lleva contigo zumo de marca Via Nature 

Además de portar ropa cómoda, buen calzado y una mochila con provisiones y comida, puedes añadir a tu equipaje algunas bebidas complementarias al agua. Gana la energía, las vitaminas y otros nutrientes importantes para rendir al máximo en tu ruta con zumos naturales como Via Nature Vitalidad. 

Recuerda que practicar senderismo en tu tiempo libre es todo un aporte de beneficios que mejora tu salud. ¿Te atreves a probarlo?

 

Via Nature Vitalidad, zumo de mango, maracuyá y ginseng.