Destinos a los que viajar si te gusta practicar yoga - Via Nature

El yoga es un deporte que gana cada vez más adeptos a lo largo del mundo. Y la razón de su fama es que no solo te ayuda a mantenerte en una mejor forma física, sino que también mejora tu forma mental. Además, cuenta con otra ventaja adicional y es que se realiza al aire libre, lo que sin duda es perfecto si buscas reconectar con la naturaleza. Si buscas algunos de los mejores destinos para practicar yoga, sigue leyendo.

yoga en la playa

Yoga en la playa

Destinos increíbles para practicar yoga

Este deporte busca mejorar tu paz interior y exterior, por lo que un destino de naturaleza pura y salvaje, sin apenas explotación humana, es perfecto para practicarlo. En este caso, te hablaremos de tres sitios espectaculares a los que deberías viajar alguna vez si eres un apasionado de este deporte.

En primer lugar, hablamos sobre Kerala, un estado de India, donde surgió esta disciplina por primera vez. La rama más pura del yoga, el Ayurveda, surgió en este lugar, por lo que si viajas allí vas a encontrarte con una gran variedad de programas para los aficionados a esta forma de vida. Además, los remedios ayurvédicos van mucho más allá, y también se habla de mejoría de la salud y pautas de alimentación.

En segundo lugar, desatacar el potencial de Montezuma (Costa Rica). Este lugar es uno de los menos transitados por el turismo en el país, por lo que concentrarte te resultará muy sencillo y disfrutarás mucho de la práctica de la disciplina. Además, es un sitio con una amplia oferta de restaurantes vegetarianos y veganos, que seguro que te ayudarán a complementar tu estancia.

Por último, destacar la costa de Almafi, en Italia. Se trata de una región con mucha naturaleza, donde disfrutarás de unos paisajes de lo más inspiradores. Te recomendamos especialmente las localidades de Ravello, Praiano y La Selva.

Cualquiera de estos destinos u otros en los que la naturaleza luzca su máximo esplendor, serán más que idóneos para practicar este arte milenario. La clave del yoga es la relajación y la concentración de la mente, por lo que nunca hay que olvidarse de la necesidad de recurrir a lugares tan especiales de vez en cuando.

yoga al aire libre

Yoga al aire libre

Complementa el yoga con una alimentación sana

Este deporte se caracteriza por ir muy ligado a un estilo de vida más que saludable. Las frutas y verduras son claves en la alimentación de los fanáticos al yoga, puesto que una dieta con alimentos naturales y variados es la clave para gozar de una buena salud. Via Nature aconseja combinar deporte y alimentación saludable para conseguir un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

En definitiva, el yoga se ha convertido para muchos en algo más que un deporte, y forma parte de un estilo de vida que busca mejorar la salud y se aplica también a otras áreas como la alimentación.