Descubre cuáles son los alimentos para deshinchar el vientre - Via Nature

Habitualmente, la ingesta de determinados alimentos nos provoca una distensión abdominal, pero… ¿por qué se hincha el vientre? En algunas personas, se debe a que el alimento consumido puede provocar reacciones alérgicas, mientras que en otros casos puede tratarse de un problema por exceso o defecto de fibra (gases o estreñimiento).

En cualquier caso, existen alimentos que por sus múltiples propiedades son útiles para deshinchar el vientre.

En este post, nos centraremos en explicar tanto las causas de este problema como las soluciones que existen mediante alimentos beneficiosos para el estómago hinchado.

¿Cuáles son las causas de tener el vientre excesivamente hinchado?

Algunas personas sufren un estreñimiento que puede llegar a prolongarse durante varios días. Eso se debe a llevar una dieta incorrecta, ya sea por ingesta escasa de fibra o por mala hidratación del organismo. Si te sientes identificado con estos síntomas, te recomendamos que ingieras mayor cantidad de fibra (la encontrarás sobre todo en frutas, verduras y legumbres) y apuestes por beber dos litros diarios de agua. Así conseguirás que se formen las heces perfectamente y liberarás tu vientre de hinchazones incómodas.

También podemos encontrarnos en el caso opuesto. Las personas que ingieren grandes cantidades de fruta y verdura pueden sufrir distensión abdominal como consecuencia de un exceso de fibra en su tracto intestinal. Esa fibra provoca gases, lo que conlleva la típica hinchazón.

Vientre hinchado

Vientre hinchado

En relación con este apartado, destacaremos también que una ingesta excesiva de bebidas gaseosas y mascar chicle habitualmente, así como algunos hábitos como hablar excesivamente mientras se come o masticar con la boca abierta, tienen consecuencias similares. En todos estos casos, hablamos de una distensión abdominal provocada por un aumento de la entrada de aire en nuestro intestino.

Remedios para deshinchar el vientre

Lo más adecuado para eliminar esa incómoda sensación de vientre hinchado es mejorar la alimentación. Una digestión lenta es sinónimo de un vientre hinchado, por lo que es fundamental tratar de evitar las digestiones pesadas. Debes seguir una dieta equilibrada y utilizar algunos alimentos favorables para la digestión.

Las frutas y verduras están entre las principales aliadas para acabar con la distensión del abdomen. Especialmente los cítricos, la piña, la sandía y el aguacate tienen una gran cantidad de agua y de fibra que te liberará del vientre hinchado. Así mismo, destacaremos que los tomates y los espárragos resultan muy útiles para sentirnos más ligeros gracias a su efecto diurético.

Mango y aguacate

Mango y aguacate

Por otra parte, los probióticos pueden convertirse en factores clave para mejorar nuestra digestión. Algunos alimentos como el kéfir o el yogur contienen una gran cantidad de bacterias y otros microorganismos que se incorporan a nuestra flora intestinal y nos ayudan a realizar la digestión. 

Por último, podemos hablarte del zumo de frutas naturales, como el que te ofrece Via Nature, al tratarse de una opción muy interesante para hidratarte a la vez que adquieres las vitaminas y los minerales indispensables para el correcto funcionamiento de tu organismo.

En definitiva, los alimentos para deshinchar el vientre que elijas dependerán de la dieta que lleves. En cualquier caso, una dieta equilibrada, un contenido adecuado en fibra y una hidratación eficaz deben ser suficientes para que elimines tus problemas de hinchazón.