Desayunos saludables: Qué desayunar por las mañanas - Via Nature

El desayuno está considerado como la comida más importante del día. Y es que nuestro organismo necesita que la primera comida del día nos aporte todos los nutrientes, agua y energía necesarios para enfrentarnos a la jornada después del largo ayuno nocturno.

Está claro que, ante la trascendencia del asunto, conviene dedicarle atención a esta comida e ingerir aquellos alimentos que nuestro cuerpo necesita, pero no siempre es fácil saber qué comer por la mañana. Por eso estás aquí y por eso te lo vamos a poner sencillo. Prepárate para unos pequeños consejos para comer bien al comienzo del día.

Desayuno con avena

¿Cómo es un desayuno completo y saludable?

El desayuno ideal estaría compuesto por lácteos, fruta fresca, hidratos de carbono, huevos e incluso embutidos magros. Preparar el desayuno perfecto no está reñido con las prisas matutinas, por eso te proponemos combinaciones deliciosas y fáciles para que comiences el día de la forma más saludable.

Ensaladas de frutas.

Es una de las fórmulas infalibles para toda la familia porque nos aporta vitaminas, minerales y la fibra necesaria para que nuestro intestino funcione correctamente. Utilízalas frescas y de temporada, combinando diversos tipos y sabores para aprovechar mejor la sinergia de sus propiedades. Además, existen muchas frutas para bajar de peso, por lo que si ese es tu objetivo, esta es una buena opción.
Prueba para presentarlas troceadas en un bol y a combinarlas con yogures naturales, griegos o con kéfir.

Huevos.

Pocos alimentos son tan versátiles como los huevos. Prueba incorporarlos a tu desayuno cocidos y acompañados de tomates cherry y avena, o en tortilla sola o preparada con embutidos magros o conserva de pescado.

Avena, el cereal más saludable.

Es aconsejable mezclar tu dosis matinal de fruta con hidratos de carbono de absorción más lenta como la avena, una de las más sabrosas y nutritivas opciones. No solamente nos aporta fibra, minerales y vitaminas, sino que además es diurética, protege nuestro sistema digestivo y nos proporciona un plus de energía necesaria para empezar bien el día, por lo que la avena es utilizada por deportistas en sus dietas. Y aún es más, por su efecto saciante, hay quien toma desayunos con avena para adelgazar.

Via Nature Avena

Via Nature Avena

Sin embargo, existen dudas sobre cómo preparar la avena para el desayuno, algo con fácil solución, ya que tiene múltiples combinaciones. La avena combina perfectamente con cualquier fruta y nos permite mezclarla con yogures naturales o leches vegetales. Además, podemos tomarla en grano, copos o en bebidas como Vía Nature Avena, que combina todos los beneficios de este cereal con el exótico sabor y las propiedades del coco y el plátano. El resultado es una bebida natural y muy completa, sin colorantes, conservantes, lactosa, ni azúcares añadidos, que te aporta yodo, potasio y todos los minerales y vitaminas que tu organismo necesita.

Tortitas, tostadas y bocadillos integrales.

Sin duda, otra buena manera de comenzar el día es incluir en nuestro desayuno pan integral de trigo, arroz, centeno, maíz o espelta en forma de tostadas o tortitas.
También puedes preparar saludables y ligeros sándwiches dulces (acompañados de frutas) o salados combinados con embutidos bajos en grasa como el pavo, jamón york o jamón serrano.

Frutos secos y semillas.

Es la guinda de un desayuno perfecto que nos aportará minerales, vitaminas y energía de una manera deliciosa. Espolvorea tus ensaladas de frutas o tus tostadas con semillas de calabaza, lino, sésamo o chía para conseguir un crujiente placer lleno de beneficios. Nueces, almendras, avellanas o anacardos, enteros o troceados, serán el perfecto acompañamiento para tus yogures. El aporte de energía de los frutos secos hacen que esta sea una recomendación para tu desayuno si vas a hacer deporte.

Lácteos.

El yogurt tipo griego, los quesos y las bebidas vegetales son una excelente opción que combina con todos los alimentos anteriores, y que te aportarán calcio y proteínas de buena calidad.

Conseguir desayunos completos y equilibrados no es una tarea imposible: basta con aprovechar los saludables ingredientes que nos ofrece la dieta mediterránea y planificarlos con la importancia que se merecen. No hay un único tipo de alimento que responda a la pregunta “¿qué puedo desayunar hoy?”. En su lugar, tenemos diferentes opciones dependiendo de cuál sea tu propósito en el día: desde desayunos para antes de hacer deporte, hasta desayunos para adelgazar, entre otros.

Sea cual sea el motivo: ¡Apúntate a los desayunos completos para empezar las jornadas llenas de salud y energía!