Crossfit: el deporte urbanita más en tendencia - Via Nature

El crossfit se ha convertido sin ninguna duda en el deporte urbanita de moda. Para muchos ha pasado de ser una simple forma de ejercitarse a un estilo de vida, de ahí su relevancia dentro del panorama actual.

En este artículo hablamos sobre este deporte y algunos de los trucos que utilizan los aficionados al deporte para mantenerse sanos y conseguir hacer ese ejercicio tan intenso.

Crossfit: el deporte urbanita

No queda ninguna duda de que el crossfit es el deporte que más se ha puesto de moda en las ciudades. Si bien es cierto que inicialmente parece un deporte de lo más exigente, todos los que prueban, se quedan en él. Además, puedes empezarlo independientemente de cuál sea tu forma física, pues se basa en tres niveles cuya dificultad aumenta de forma progresiva.

Sin embargo, la clave del crossfit no es solo esta, sino que se plantea como un trabajo individual realizado en equipo. La dificultad y el esfuerzo se realizan a nivel personal, pero el vínculo que se crea con el resto de personas entrenando es muy fuerte. De hecho, muchos consideran que este deporte es más que una simple forma de hacer ejercicio y se ha convertido en una forma de vida.

Crossfit cuerda

Crossfit cuerda

La comunidad y el apoyo que se crea entre las personas que lo entrenan constituye el punto fundamental por el que la mayoría de las personas no son capaces de dejar este deporte. No obstante, la variedad también influye bastante en el amor por el crossfit. A pesar de que se trata de un entrenamiento por rutina, esta cambia cada día y no se convierte en una serie de ejercicios monótonos que se repiten cada semana. La ilusión por conocer el entrenamiento diario con el resto de compañeros genera una adrenalina común.

Tomar zumo natural para llevar una vida saludable

Es cierto que el deporte consume muchas calorías. Y más si se trata de uno tan intenso como el crossfit. Por ello, todas las personas que entrenan este deporte llevan una dieta muy equilibrada, prestando especial atención a su alimentación. Durante el entrenamiento el esfuerzo físico es muy notable y hay que ingerir alimentos antes, durante y después del mismo para evitar desvanecimientos.

recuperacion crossfit

Recuperación Crossfit

Una opción muy rápida e interesante, por tener una digestión fácil y rápida, es la de zumos de fruta. Via Nature ha creado varias opciones de zumo natural que están muy indicados para la realización de un deporte muy intenso. Uno de ellos es la bebida de avena, que contiene también plátano y coco. Es un zumo natural que tiene una  gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, por lo que resulta perfecto para antes de un entrenamiento. Otro de los más energizantes es el zumo que contiene mango, maracuyá y ginseng, pues ayuda a obtener energía de forma natural.

En definitiva, queda más que claro que el deporte urbanita que está más de moda es el crossfit. Al tratarse de un ejercicio muy intenso, es necesario que aquellas personas que lo practiquen se alimenten de forma adecuada.