Cosas que hacer en casa durante la cuarentena - #Yomequedoencasa - Via Nature

El COVID-19 ha supuesto una ruptura en nuestros hábitos cotidianos con millones de personas recluidas en sus casas para evitar la propagación del virus. Esta situación de incertidumbre ha alterado las rutinas de las familias,pero, con un poco de imaginación y buen ánimo, podemos sacar partido al aislamiento social y aprovechar este tiempo para hacer multitud de cosas que teníamos pospuestas.

Nosotros hemos recopilado algunas ideas para que te sumes al #yomequedoencasa  y te mantengas activo y entretenido.

Trabajar desde casa

Si es posible, apúntate al teletrabajo y utiliza herramientas como Zoom Meeting, ooVoo o GoToMeeting para mantenerte conectado con compañeros y clientes. Si tu actividad ha sufrido un parón y tienes mucho tiempo libre, aprovecha para investigar sobre nuevas formas de negocio, renueva tu página web o tu catálogo de servicios o productos ¡intenta aprovechar esta crisis del coronavirus para reinventarte y salir fortalecido!

trabajar desde casa

Trabajar desde casa

Ocupa tu tiempo en cosas útiles durante la pandemia

Aunque mantengamos el aislamiento social, no todos los días tienen por qué ser iguales. Intenta mantener una rutina que te mantenga activo física e intelectualmente y comparte tareas con tus familiares: poner en orden esos armarios que siempre se resisten, reorganizar los muebles o hacer esas pequeñas labores de bricolaje doméstico que estaban pendientes, puede ser una buena excusa para compartir tiempo con los tuyos.

bricolaje en casa

Bricolaje en casa

Planes para hacer con la familia en casa

Cocinar en familia ayudará a los más pequeños a familiarizarse con los ingredientes y a tomar conciencia de la necesidad de una dieta sana. Podéis elaborar vuestras propias recetas o echar un vistazo a las decenas de Recetas Via Nature que tenemos listas para hacer en casa. También, podéis encontrar grandes recetas en sitios como Disney Eats, Cocinainfantil.com o Cocinatis donde encontrarás ideas deliciosas para pasar un buen rato juntos.

cocinar en casa

Cocinar en casa

Leer o ver cuentos, desempolvar los juegos de mesa tradicionales, confeccionar álbumes fotográficos o un concurso de dibujo en familia, pueden ser excelentes alternativas para una tarde de ocio juntos. Y si os animáis con las manualidades, en Youtube encontraréis muchos vídeos denominados DIY (Do it yourself: Hazlo tú mismo) con ideas sencillas y muy creativas para entreteneros haciendo cosas útiles y bonitas.

Ejercicio físico en la cuarentena

Evitar el sedentarismo durante estos días de aislamiento social por coronavirus es fundamental para sentirnos sanos y en forma. Crea tu propia rutina deportiva adaptada al espacio de tu casa y acuérdate de realizarla todos los días. Saltar a la comba, trabajar la musculatura con bandas elásticas o con pesas o realizar ejercicios como los que te proponemos en nuestro post Cuatro ejercicios para hacer en casa te ayudarán a quemar calorías y a mantenerte en una buena forma física.

hacer yoga en casa

Hacer yoga en casa

Además de cuidar el cuerpo podemos realizar actividades en casa que nos ayuden a calmar la mente y a sentirnos más positivos. El yoga, el mindfulness o dedicar unos minutos a la meditación, mejorarán nuestra concentración y nos ayudarán a relajarnos. Si todavía no lo has probado, el aislamiento social puede ser un buen momento para iniciarte en su práctica, así que te invitamos a conocer todos sus beneficios en nuestros post Razones para meditar en casa y cómo hacerlo. Además, es un buen plan para hacerlo solo, en pareja o en familia ¡todo es cuestión de práctica y constancia!

Y, sobre todo, recuerda que fomentar una actitud optimista, cuidar la alimentación y mantener el contacto con las personas de tu entorno, te ayudará a afrontar el aislamiento social por coronavirus de una manera más positiva. Aprovecha el tiempo para hacer cosas constructivas y que te hagan sentir bien y, aunque a veces pueda parecer difícil ¡aprende a ver el lado bueno de cada situación!