Cómo tomar avena y sus beneficios para los deportistas - Via Nature

Tomar avena es una de las mejores opciones para aquellos deportistas que buscan mejorar su rendimiento, ya que este cereal es muy beneficioso para la musculatura, además de potenciar la capacidad de recuperación tras el ejercicio.

En este artículo te explicamos las claves para que saques el máximo provecho a la hora de consumir este superalimento.

Beneficios de la avena para los deportistas

Este es un cereal que no puede faltar en batidos y otras comidas que forman parte de la dieta de un deportista por su gran calidad nutricional.

En efecto, la avena es un alimento rico en proteínas vegetales e hidratos de carbono complejos de absorción lenta, entre otras ventajas nutricionales que hacen de él un producto ideal para las personas que practican deporte.

Aparte de los hidratos complejos y las proteínas, contiene buenas cantidades de fibra, lo que le confiere un bajo índice glucémico, y aporta también grasas de tipo insaturado, siendo un alimento muy saludable a nivel cardiovascular.

Campo de avena

Campo de avena

Entre los micronutrientes que incorpora este inigualable cereal encontramos significativas cantidades de potasio, un mineral esencial para el mantenimiento del equilibrio electrolítico del organismo.

También aporta fósforo, calcio y magnesio, todos ellos fundamentales para un correcto funcionamiento neuromuscular, además de vitaminas del grupo B, importantes para metabolizar los hidratos de carbono.

Formas de incluir la avena en tu dieta

Este grano resulta muy versátil a la hora de ser consumido, por lo que puedes incorporarlo en numerosas fórmulas y recetas. Aquí te presentamos algunas de ellas:

– Tortitas: mezcla 60 g. de avena en copos, 6 claras de huevo, canela y algún edulcorante. Esta masa se pone por partes en una sartén untada de aceite hasta que se hagan por ambos lados.

– Muesli: mezcla una base de copos o harina de avena con frutos secos variados, una manzana troceada, un poco de limón y frutas desecadas. A esto añadirás luego 50 ml de leche y una cucharada de miel. Obtendrás un desayuno equilibrado, nutritivo y energético.

Muesly de avena y trigo

Muesly de avena y trigo

– Yogur con avena: añade a un yogur una cucharada de avena, un poco de miel y frutos secos al gusto.

– Smoothie de avena: sin duda, esta es una de las formas más prácticas y cómodas de consumirla. Sin embargo, si no dispones de mucho tiempo o quieres ahorrarte el engorro de la preparación, siempre puedes optar por los zumos Via Nature, como la bebida de avena con coco y plátano, una solución sencilla y natural de incluir este cereal en tu menú diario.

Smoothie con Via Nature Avena

Smoothie con Via Nature Avena

– Crema de avena: para ello, hierve 3 cucharadas de copos de avena en 500 ml de agua. Luego, añade unos 100 g. de verduras troceadas, una cucharada de aceite de oliva y sal. Finalmente, bate todo hasta que obtengas una crema fina.

– Porridge: hierve 60 g. de copos de avena en agua o leche, ya sea animal o vegetal, removiendo constantemente. Puedes agregar al gusto canela, miel, frutos secos o mermelada.

Como ves, son muchos los beneficios de tomar avena y muy variadas las formas de consumirla. ¿A qué esperas para incluirla en tu dieta y disfrutar de sus numerosas ventajas?