Cómo seguir una dieta depurativa paso a paso - Via Nature

Seguir dietas puede ser una tarea muy pesada y, en ocasiones, incluso perjudicial para la salud. No obstante, apostar por una dieta depurativa implica utilizar alimentos saludables, como frutas y hortalizas, para mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Qué consejos seguir en una dieta depurativa?

En primer lugar, una dieta de este estilo se basa en la realización de 5 comidas diarias. Repartir los alimentos a lo largo del día nos hará estar saciados y no tener sensación de hambre a cualquier hora.

En lo que respecta a los alimentos, damos una gran importancia a todo tipo de vegetales. Para hidratarse, se recomienda el empleo de infusiones de plantas medicinales como manzanilla, diente de león o cola de caballo. Estas, además, son beneficiosas para órganos vitales por tener propiedades diuréticas y excretoras que ayudan al riñón. Así mismo, se aconseja una ingesta elevada de frutas y verduras. Estos alimentos tienen gran cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales, como sodio y potasio. Todo ello posibilita un buen funcionamiento del tránsito intestinal, ayudando a la digestión.

Combinación de verduras y hortalizas

La hidratación con agua juega un papel fundamental. Se recomienda beber cada día unos 8 vasos de agua para eliminar toxinas. Esto es así porque se ayuda al aparato excretor a disponer de un medio líquido donde se solubilicen las sustancias tóxicas que debemos expulsar.

Otro de los ingredientes que se escogen habitualmente en esta dieta son los cereales integrales y las legumbres, con alto contenido en fibra. Una vez más, el objetivo es mejorar el funcionamiento del aparato digestivo para poder depurar nuestro organismo. Las proteínas de calidad, como las presentes en pavo, conejo y huevo, también ayudan en este cometido.

Por otro lado, nos encontramos con los alimentos que es necesario limitar. Las grasas saturadas presentes en alimentos procesados y bollería deberían eliminarse de la dieta y sustituirse por grasas saludables como las presentes en los pescados ricos en omega 3.

Por último, elimina la sal y el azúcar de tu dieta. La sal provoca la retención de líquidos y, por tanto, impide al organismo depurarse correctamente. El azúcar, por su parte, aporta calorías vacías que perjudican el trabajo de los órganos depurativos.

Utilizar zumos detox en el día a día

Una buena alternativa para ingerir grandes cantidades de verduras y hortalizas es utilizar zumos verdes. Estas bebidas contienen gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, además de fibra soluble. Son una opción idónea para todas las personas que quieren comenzar una dieta detoxicante y depurativa. Al ser líquidos, también aportan hidratación al cuerpo, un punto fundamental en este tipo de alimentación.

En Via Nature podemos encontrar uno de estos zumos detox. Via Nature Detox combina frutas y verduras, en concreto contiene piña, manzana, pera y kale, este último famoso por sus extraordinarias propiedades depurativas. El objetivo en este tipo de combinaciones es potenciar las propiedades de las verduras para conseguir unos nutrientes muy beneficiosos.

En resumen, una dieta depurativa se basa fundamentalmente en la utilización de elementos más naturales y sanos. Así pues, como consejo te recomendamos incluir gran cantidad de fruta y verdura en tu dieta y limitar las raciones de productos que contienen grasas poco saludables, sal y azúcar.