Cómo quemar más grasa con ejercicios de cardio - Via Nature

Llegó el verano y las personas se preocupan más que nunca por quemar grasa. Con ejercicios aeróbicos de cardio conseguirás tu objetivo, aunque es fundamental que los combines con otros en los que se trabaja la fuerza. Además, una alimentación idónea antes del entrenamiento te puede ayudar a mejorar los resultados notablemente.

Ejercicios de cardio para quemar grasa

El cardio es una muy buena opción para eliminar la grasa de tu cuerpo. Algunos de los ejercicios más indicados son el running, la comba o el spinning. No obstante, para este último tendrás que disponer de una bicicleta especial en casa o bien acudir a un gimnasio. El running y la comba son deportes que puedes realizar de forma sencilla, en prácticamente cualquier lugar al aire libre y con una inversión mínima.

Se estima que a un ritmo suave de carrera (aproximadamente 8 kilómetros por hora) se consiguen quemar 230 calorías por cada media hora. Sin embargo, esta estimación está sujeta al metabolismo de la persona, a su peso y a otros factores, como el sexo. 

En lo que respecta a la comba, se estima que se queman unas 13 calorías por minuto, considerando que se realizan un mínimo de 100 a 120 saltos en cada minuto. Además, saltando a la comba se ejercitan mayor cantidad de músculos que corriendo, y se consigue mejorar habilidades como el equilibrio y la coordinación. 

Cardio

Cardio

Durante el cardio, el cuerpo comienza a activarse y consumir carbohidratos y azúcares. Una vez que estos se han terminado, comienza a movilizar las reservas de grasa que están en nuestro cuerpo para obtener energía a partir de ellas. Es decir, que primero consumo todos los carbohidratos y después las grasas.

Lo que implica que para que consigamos quemar grasa durante el entrenamiento de cardio, tienes que pasar un mínimo de tiempo aproximado de entre 20 y 30 minutos.

Por otro lado, se aconseja siempre combinar el ejercicio de cardio con otros de fuerza en los que se trabaja de forma más directa el músculo. Esto permite ganar más músculo y eso finalmente repercute también en una disminución de la grasa en nuestro organismo.

Combina tu ejercicio físico con la alimentación adecuada

La combinación de los alimentos y nutrientes adecuados con el ejercicio de cardio te ayudará a potenciar los resultados. Así, algunos de los alimentos favorables para ingerir antes de practicar tu sesión de running son el pan integral, los frutos secos, los batidos, la avena y las frutas.

Una opción muy interesante es la de consumir bebida de avena antes de practicar ejercicio. Además de ganar energía para el ejercicio, conseguirás hidratarte. En Via Nature tenemos una bebida de avena que también contiene plátano y coco. La mezcla de avena y fruta es idónea antes de realizar cada actividad.

Via Nature Avena

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En definitiva, quemar grasa es posible con los ejercicios de cardio. La comba, el running o la bicicleta son opciones muy adecuadas para conseguir este objetivo. Si quieres potenciar los resultados, recuerda que la combinación con los alimentos como la avena te resultará de gran ayuda.