¿Cómo influye la autoestima en un estilo de vida saludable? - Via Nature

Una vida saludable no puede existir si no tenemos también una autoestima positiva sobre nosotros mismos. Estos conceptos están totalmente relacionados, puesto que cuidarnos a nosotros mismos nos hará sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera.

Acciones para una vida saludable con autoestima

A continuación, te contamos algunos consejos que te ayudarán a llevar una vida saludable y, por ende, mejorar también tu autoestima. Son las acciones que tenemos que exteriorizar para sentirnos bien por dentro.

El primer punto, y el más importante, es aceptarnos a nosotros mismos y vivir de forma más consciente. Esto va encaminado a la necesidad de disfrutar de los pequeños detalles de la vida, dejando de hacer las cosas de forma automática o por imitación. Cada uno de nuestros actos, tiene una consecuencia y, por ello, es fundamental ser conscientes en todo momento. Si, además, nos aceptamos y creemos en nosotros conseguiremos ser fieles a nuestros principios y seguir una línea firme y mejor durante los años.

Por otro lado, hay que tomar responsabilidad de nuestros actos. Esta dimensión puede asustar al principio, ya que vernos como el centro de nuestras decisiones es una posición muy importante. Sin embargo, para mejorar la autoestima no existe otra opción: es esencial asumir la posición de dueño de tu vida y de toma de decisiones que tal posición te aporta.

El siguiente punto sería el de vivir con propósito. Muchas personas no son conscientes de cuál es su propósito o tardan mucho en encontrar cuál es su meta en esta vida. Si estás en esta situación, no desistas y búscalo sin parar. Si ya conoces tu propósito, enfócate en él y toma decisiones respecto al mismo que vayan acordes con tus creencias y opiniones. Esto te permitirá ser más fiel a ti mismo, mejorará tu autoestima y reforzará todas tus creencias.

Aunar creencias, valores, acciones y emociones en una misma línea es la clave para conseguir una autoestima que te permitirá llevar una vida más saludable.

Meditación para el bienestar personal.

Cuida de tu cuerpo

Sentirnos bien en nuestro interior es una pieza fundamental. No obstante, el cuidado de nuestro cuerpo también es esencial para mejorar la autoestima y la paz interior. En este punto, tenemos que destacar por un lado la alimentación correcta y, por otro lado, el ejercicio físico.

Las personas que están muy enfocadas en sus propósitos y valores, a menudo no tienen demasiado tiempo en el día a día para dedicarlo al deporte y a cocinar. Por tanto, es fundamental que te planifiques adecuadamente. Con 20 minutos de deporte al día será suficiente para mantenerte activo.

En lo que respecta a la alimentación, es necesario ingerir alimentos saludables con nutrientes beneficiosos. Entre ellos, destacamos frutas, verduras y cereales de calidad. Si no tienes demasiado tiempo en tu día, una opción es complementar desayunos, almuerzos y meriendas con zumos naturales. Los zumos Via Nature contienen estos nutrientes: vitaminas, fibra, minerales… y además te mantienen hidratado, algo a tener en cuenta siempre en tu alimentación.

En resumen, una vida saludable se soporta en dos pilares: salud interior y exterior. Cuidar de ambos aspectos te ayudará a mejorar tu autoestima.