Claves para nutrir bien tus células - Via Nature

Cuando hablamos de alimentación saludable sabemos que podemos extendernos durante horas. Comer sano no es sinónimo de comer un número de kilocalorías recomendadas, sino de aportar al organismo los nutrientes necesarios. Hoy, vas a conocer al detalle algunas pautas para que puedas aportar la nutrición necesaria que favorecerá el correcto funcionamiento de tu organismo.

nutricion de las celulas

Alimentación saludable

¿Cómo me puedo nutrir adecuadamente?

Debes conocer que los nutrientes son aquellos elementos indispensables para que tu organismo pueda realizar todas las funciones: fabricar hormonas, sintetizar estructuras (como el músculo o el cabello), permitir la correcta contracción muscular, etc.

Resulta esencial mantener una alimentación sana, que sea nutritiva. Recuerda que no debes comer cantidades excesivas, ya que existen personas con sobrepeso malnutridas. Y, por supuesto, también es recomendable llevar a cabo ciertos hábitos para que esos nutrientes lleguen a las células de tu organismo.

Come alimentos poco procesados

Hoy en día, puedes encontrar comestibles con un alto porcentaje de azúcares añadidos, sales, conservantes, edulcorantes, etc. Además, suelen tener una alta cantidad de energía calórica. Debes considerar que este tipo de alimentos no te proporcionan los nutrientes necesarios. Incluso, pueden restar a tu organismo energía para poder digerirlos. Conservantes, como el azúcar pueden ser proinflamatorios. Los precocinados, las galletas, los cereales de desayuno o la bollería industrial son algunos ejemplos de alimentos poco recomendables.

Lo mejor es escoger alimentos naturales con una lista de ingredientes corta. Las legumbres, pescados y carnes, verduras, aceite de oliva o la fruta de temporada son adecuados para incorporar a una dieta sabrosa y nutritiva. Al no estar tan manipulados sus nutrientes pueden asimilarse más fácilmente.

Alimentos frescos

Alimentos frescos

Cuidar de tus procesos de digestión

Se sabe que masticar es el primer paso para nutrirte bien. Y, es que, realmente al hacerlo contribuyes a que tu cuerpo pueda digerir, absorber y a asimilar mejor la comida. Si no masticas bien, es probable que no se digiera bien el alimento y, en consecuencia, que no asimiles bien sus nutrientes.

Puedes practicar el mindfulness eating, alimentación consciente para aprender a comer lento, masticando bien y focalizándote en el acto de comer.

Cuida tu intestino

Si cumples con los dos pasos anteriores, ya estarás haciendo un gran cambio. Sin embargo, también resulta necesario mantener el intestino en buenas condiciones, con alimentos antioxidantes y ricos en glutamina (que protejan la mucosa intestinal). Un intestino saludable favorecerá la óptima absorción de los nutrientes.

zumos de frutas

Zumos de frutas

Prueba a añadir probióticos (como yogures, kéfir, encurtidos…) para que las bacterias beneficiosas puedan colonizar tu organismo. Recuerda que tomar alimentos muy procesados en exceso favorece el crecimiento de bacterias putrefactivas que pueden condicionar el aprovechamiento de nutrientes y provocar enfermedades (como el cáncer de colon).

A su vez, la ingesta de zumos naturales de Vía Nature constituye una forma fácil de cuidar tu intestino. Te aportará antioxidantes, pero también unas altas dosis de vitaminas y minerales en una única toma, sin conservantes ni colorantes. ¡Te animamos a probarlos!

A la hora de implementar una alimentación saludable debes evitar los alimentos excesivamente procesados, comer con calma, además de beneficiarte de los zumos naturales y probióticos. Todo esto es esencial para prevenir la flexibilidad metabólica. ¿Has tomado buena nota?