Claves para mejorar la calidad de vida - Via Nature

¿Has pensado cómo puedes mejorar tu calidad de vida? Simplemente, es clave mantener a flote unos cuantos pilares en tu día a día, como pueden ser la alimentación saludable, el deporte, las relaciones sociales, entre otros.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi calidad de vida?

Cada día, pregúntate qué puedes hacer para ser un poquito más feliz. Según algunas culturas, como las orientales, la felicidad no se consigue con cosas materiales que poseemos, ¡sino que realmente está dentro de nosotros! Trabaja algunas acciones para sacar al máximo toda esa felicidad en estado puro.

Fíjate nuevos objetivos

Dicen que las ilusiones y nuestros sueños por conseguir son los que nos impulsan cada día. Si, por ejemplo, quieres adelgazar, entonces fíjate una meta a corto plazo y un objetivo a largo plazo. Todos los días, procura colocarte delante del espejo durante cinco minutos para visualizarte habiendo conseguido ese reto. ¡Imagínate con claridad!

En estos casos, es recomendable crear un plan para que consigas tu objetivo. En un cuadernillo puedes ir anotando las fechas en las que vas cumpliendo las metas a corto plazo para ir viendo los avances.

Objetivos

Objetivos.

Muévete, ¡haz deporte!

Hacer actividad física al día mejora enormemente tu salud cardiovascular y respiratoria mientras que previene enfermedades. Pero, lo mejor, es que el deporte puede ayudarte a secretar endorfinas, compuestos que se encargan de producirte placer y bienestar. ¿Por qué no empezar por realizar pequeñas caminatas de 15 minutos? Ve alargando los tiempos y uniéndote a grupos de entrenamiento para establecer nuevas relaciones.

Come saludablemente

La alimentación es clave para nutrir tu salud, siempre que sea de calidad. Escoge aquellos alimentos ricos en nutrientes que te aporten energía saludable, preferentemente que sean naturales y que tengan pocos aditivos o conservantes.

Además, en tu plato de cada comida debe haber vegetales y frutas, proteína, carbohidratos y un pequeño puñadito de grasas saludables para rendir al máximo.

Alimentación saludable

Alimentación saludable

Depura tu organismo

Al depurar las toxinas del cuerpo puedes sentirte más ágil y bien contigo mismo. Existen numerosos alimentos que tienen propiedades depurativas, pero una manera rápida y sabrosa de ingerirlos es mediante un zumo detox como el de Via Nature cada mañana, una forma sencilla para aportar nutrientes. Este puede ayudarte a eliminar los radicales libres que están muy relacionados con la alteración de las células.

Invierte tiempo en los tuyos

Las buenas compañías aportan buena energía. Y es que, somos seres sociales por naturaleza. El hecho de compartir tiempo y momentos con los tuyos puede mejorar al completo tu calidad de vida. Además, se ha visto que la soledad se asocia a la depresión.

Por otro lado, siempre es bueno conocer nuevas personas. Apúntate a un club de pádel, a un box de crossfit, a clases de ajedrez o a lo que realmente te apetezca probar.

Deporte con amigos

Deporte con amigos

Libérate del estrés

¿Te recorren ciertos pensamientos poco positivos en la cabeza? Entonces, diles “hola”, “gracias por estar aquí” y seguidamente “adiós”. La práctica del mindfulness te permite encontrarte con tu “yo” actual para que disfrutes del presente, sin poner el foco en problemas o pensamientos poco constructivos.

Para mejorar la calidad de vida es imprescindible realizar ejercicio, dieta sana, liberarse del estrés y otros puntos de suma importancia.