Carpaccio de remolacha en ensalada - Via Nature

El carpaccio de remolacha es una muy buena opción para degustar esta hortaliza. La remolacha es un vegetal que tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud, dado su alto contenido en antioxidantes. A continuación, te contamos más sobre sus beneficios y te explicamos cómo puedes preparar el carpaccio de forma sencilla.

Beneficios de la remolacha

La remolacha (también conocida como betabel) posee nutrientes beneficiosos para nuestra salud, lo que nos reporta numerosas ventajas para sentirnos mejor.

En primer lugar, cabe destacar su alto contenido en vitaminas (C, E, K y otras del complejo B). Además, contiene minerales como calcio, magnesio o hierro. Otro de los compuestos que abunda en la remolacha es el ácido fólico, un compuesto fundamental en mujeres embarazadas para prevenir algunas enfermedades en el desarrollo fetal.

 

Remolacha

Remolacha

 

A su vez, atesora la betacianina que está presente en la remolacha, un potente antioxidante que le otorga ese color púrpura tan intenso.

Gracias a su contenido en hierro, la remolacha es beneficiosa para las personas con anemia. Así mismo, la remolacha favorece la bajada de la presión arterial, ya que los nitratos que contiene pueden agrandar las arterias, disminuyendo así la presión de la sangre sobre ellas.

De la mano de su contenido en fibras y flavonoides está indicada para reducir el colesterol malo, evitando que este se deposite en las arterias. El contenido en sílice y calcio ayuda a combatir la osteoporosis, dado que el sílice contribuye a que el calcio se utilice de forma más eficiente.

Cómo preparar carpaccio de remolacha

Esta receta es muy sencilla de preparar. En tan solo un cuarto de hora conseguirás tener un plato saludable para dos personas.

Para ello, necesitarás:

– Dos remolachas.

– Vinagre de manzana.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Zumo de limón.

– Eneldo.

– Almendras laminadas.

– Sal.

Para su elaboración deberás pelar las remolachas y filetearlas muy finamente con la ayuda de una mandolina. Una vez cortadas ambas remolachas, las colocamos en un bol que nos permita aliñar fácilmente.

Para aliñar, se añade una cucharada de vinagre, otra de aceite de oliva, una pizca de sal y el zumo de un cuarto de limón. Esta mezcla se deja marinando mientras tostamos en una sartén las almendras fileteadas. Finalizada esta fase, escurre la remolacha y sírvela junto con las almendras y el eneldo cortado.

Si te gusta la remolacha y quieres probarla en otras modalidades, te recomendamos la posibilidad del zumo antioxidante. Desde Via Nature hemos elaborado una gran selección de zumos naturales de diversas combinaciones. Si te interesan los antioxidantes, contamos con nuestro zumo Antiox que contiene granada, frutos rojos y manzana.

 

Zumo de remolacha

Zumo de remolacha

 

Además, si te gusta experimentar en la cocina, te animamos a que añadas un licuado de remolacha a alguno de nuestros zumos para conseguir combinaciones deliciosas.

En definitiva, el carpaccio de remolacha es una buena alternativa para ingerir esta hortaliza. Como has visto, la remolacha aporta numerosos beneficios a nuestros órganos (hígado, corazón) y es muy útil para las embarazadas. Prueba este y otros platos y comienza a incluir esta raíz en la dieta. El resultado te sorprenderá.