Beneficios que experimentas al dejar de beber alcohol - Via Nature

En España, la cantidad de alcohol que se consume por persona es bastante mayor que la media europea. Esto puede terminar por convertirse en un problema para quienes no son conscientes de los efectos de esta sustancia en su cuerpo, aunque no es necesario que tengas una gran dependencia o te emborraches todos los fines de semana para poder observar los beneficios en tu organismo cuando dejas de beber alcohol.

Beneficios para la salud de dejar de beber alcohol

Hay una serie de grandes ventajas de las que disfrutas en el momento en el que decides dejar de beber alcohol y pasarte a otras bebidas, como los zumos naturales. Queremos mostrarte algunas de las más importantes.

Zumos y cócteles

Zumos y cócteles

1. Tu hígado está más sano

No es un secreto que el alcohol se metaboliza en el hígado, el cual es un órgano vital y que deberías cuidar. Pasar un tiempo sin consumir esta sustancia revierte los daños que haya podido causar previamente en el hígado y disminuye la grasa acumulada en él, la rigidez hepática y la resistencia a la insulina.

2. Descansas mejor

Un estudio de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research confirma que, si no bebes alcohol, tu sueño nocturno será mucho más reparador. Esto es especialmente relevante porque un buen descanso se asocia con mejor concentración, memoria y, en definitiva, capacidades cognitivas cuando estamos despiertos.

3. Tu salud mental se ve beneficiada

La mejora de la salud mental se relaciona con el beneficio anterior: el descanso. El cerebro es un órgano que apenas descansa, por eso un sueño nocturno de calidad facilitará que la mente pare por un momento y pueda ponerse en marcha de nuevo al día siguiente. 

De esta forma podrás evitar depresiones, ansiedad o, incluso, en casos extremos, problemas mentales. 

4. Tu piel se ve mucho más joven y sana

Al beber alcohol se elimina orina en mayor cantidad, lo que produce, como consecuencia, una disminución de la hidratación del organismo. Es fácil pensar que la hidratación de la piel también estará relacionada con este proceso, por lo que, al dejar de consumir esta sustancia, mejorará la calidad y la jugosidad de tu rostro y de tu cuerpo en general.

5. Facilita la digestión

El alcohol hace que las digestiones destaquen por su lentitud y pesadez, algo que mejorarás de manera muy rápida en el momento en el que digas “no” a esta sustancia. Tu digestión será más fácil y, como consecuencia, tu estado de ánimo también mejorará.

En vez de alcohol, zumo natural

Si estás pensando en dejar de beber alcohol por completo y no sabes qué puedes tomar en su lugar, una de las mejores opciones es el zumo natural. En Vía Nature, en concreto, comercializamos zumos 100 % naturales, sin colorantes, conservantes ni azúcares añadidos. Estos zumos refrigerados se convierten en la mejor de las opciones si buscas una alternativa saludable al alcohol para tomar en cualquier sitio.

Zumos Via Nature

Zumos Via Nature

Si dejas de beber alcohol no solo obtendrás todos los beneficios expuestos anteriormente, sino que tendrás más oportunidades de disfrutar de los mejores zumos naturales.