5 escapadas que combinan naturaleza y relax - Via Nature

¿Cansado de la rutina? De vez en cuando necesitamos escapar del día a día, romper con las obligaciones y los horarios para recargar las pilas. ¿Y qué mejor manera que hacerlo escapándote a un lugar en un entorno con naturaleza? Ya sea en pareja o en familia, te proponemos diferentes opciones para salir de casa y desconectar.

Parque Natural Fragas do Eume en La Coruña

Al norte de Galicia podemos encontrar un bosque virgen de 9.000 hectáreas siguiendo el curso del río Eume, que acaba en un espectacular gran cañón.  Es un lugar mágico donde perderse entre robles, fresnos, castaños, alisos, abedules y helechos. Tiene un ecosistema donde conviven cientos de especies animales que, si tenéis suerte, podréis ver a lo largo del camino. Esta es una buena opción para viajar con niños.

Parque Natural Fragas do Fume, La Coruña

Parque Natural Fragas do Fume, La Coruña

Relax en el Parque Natural de los Picos de Europa en Asturias

En el Balneario La Hermida, situado en un marco incomparable cerca del desfiladero de La Hermida, a las puertas del Parque Natural, gozaréis con las piscinas y aguas termales. También podréis conocer la zona haciendo un recorrido en coche o visitar diferentes rutas de senderismo, gastronómicas o enológicas muy interesantes.  Y para una desconexión total del mundo, os recomendamos visitar los lagos de Covadonga que son, sin duda, un enclave espectacular para mimar a nuestros sentidos.

Lagos de Covadonga en los Picos de Europa, Asturias.

Lagos de Covadonga en los Picos de Europa, Asturias.

Balneario de Panticosa en Huesca

Casi en la frontera con Francia, además de relajaros con las aguas termales, o bañaros en la piscina exterior de agua caliente con vistas a la montaña, podréis practicar otras actividades como, conocer la gastronomía típica, ir de pesca o hacer senderismo por la ruta del Serrablo, donde encontraréis numerosas iglesias románicas. También tenéis la oportunidad de coger el tren de Alta Montaña El Sarrio, un trayecto por el Valle de la Ripera donde disfrutaréis un día inolvidable en uno de los espacios naturales más bellos de los Pirineos.

Balneario Spa para desconectar

Balneario Spa para desconectar

Parque Natural de las Hoces del río Duratón en Segovia

Tanto si vais en piragua como si decidís tomar una ruta andando, perderos en las Hoces del río Duratón os hará desconectar por completo de la ciudad y el estrés. Si hace un día bueno, podréis contemplar buitres leonados, águilas reales o halcones sobrevolando los desfiladeros de más de 100 metros. Hay un camino de tierra que os lleva a la Ermita de San Frutos, cuya visita se ha puesto muy de moda por haber sido uno de los escenarios en la tercera temporada de la serie “La casa de papel”.  Si vais en primavera o verano podréis disfrutar también de un baño en el río. Es un plan perfecto si vas a pasar el fin de semana con niños e incluso puedes plantearla como una excursión con perros.

Ermita de San Frutos en Hoces del río Duratón, Segovia.

Ermita de San Frutos en Hoces del río Duratón, Segovia.

Parque Natural Sierra de las Nieves en Málaga

Si tienes pensado ir de escapada de fin de semana por Andalucía Este Parque Natural, perteneciente a la comarca de Ronda, puede presumir por contar con el bosque de pinsapos más importante del mundo, ocupando más de 3.000 hectáreas.   Es un lugar para perderse y disfrutar de múltiples actividades de montaña y conocer la fauna autóctona de allí, y con un poco de suerte, encontrarse alguna cabra montesa en el camino.  También es una oportunidad para conocer la ruta de los pueblos blancos de la Serranía de Ronda. Y, por último, hacer una parada en el Balneario de Tolox, descansar allí, y ¿por qué no? disfrutar de los masajes que ofrecen.

Sierra de las Nieves, Málaga

Sierra de las Nieves, Málaga

Y recuerda que tampoco es necesario irse muy lejos para desconectar. También puedes salir a pocos kilómetros de tu casa a disfrutar de la naturaleza y llevar en tu mochila tu Vía Nature preferido. ¡A disfrutar!