5 consejos para que practiques running sin llegar a lesionarte - Via Nature

Practicar running sin lesionarse es posible si se llevan a cabo algunos hábitos o prácticas encaminadas a la prevención. Correr durante muchos kilómetros o en terrenos muy duros es una causa recurrente de lesiones, incluso en las personas más experimentadas en este deporte. 

Por ello, es necesario seguir una serie de consejos que te permitirán disfrutar del running durante mucho tiempo y sin lesiones.

5 consejos para practicar running sin lesionarse

Uno de los primeros consejos que debes poner en práctica para realizar este deporte sin lesiones es acudir con la frecuencia necesaria a los médicos y fisioterapeutas. De hecho, se recomienda realizar una revisión de salud antes de comenzar a practicar running, con el objetivo de determinar el estado físico previo al deporte.

Además, esto posibilitará detectar posibles zonas de tu cuerpo a las que prestar más atención. La visita al fisioterapeuta está aconsejada entre una y dos veces al mes para personas que practican deporte intenso. Las piernas pueden sufrir sobrecargas y será necesario atender a zonas muy delicadas como las rodillas.

runners

Pareja de corredores

Otro de los hábitos fundamentales para evitar las lesiones es calentar antes de comenzar a entrenar y estirar tras el entrenamiento. Durante el calentamiento, las articulaciones se lubrican, el cuerpo aumenta de temperatura y se adapta al ritmo que va a sufrir durante el running. Una vez hemos terminado de entrenar, estirar resulta esencial para aliviar los músculos y prevenir las agujetas. Eso sí, se recomienda dejar unos 5 minutos tras la finalización del entrenamiento antes de estirar para evitar lesiones.

Hidratar el cuerpo resulta indispensable para reponer la gran cantidad de líquidos que se pierden durante el ejercicio. Así mismo, utilizar una indumentaria apropiada tanto de ropa como de calzado te ayudará a disfrutar más del deporte. La ropa no deberá generar rozaduras y deberá ser transpirable. En cuanto al calzado, habrás de elegir unas zapatillas idóneas para el tipo de pisada (pronadora o supinadora) que ayude a las articulaciones.

Cuidar de tus pies es otra de las claves para correr más y mejor. Tratar las durezas, lavar los pies y secarlos correctamente e hidratarlos son los hábitos más sencillos y útiles para conseguirlo.

La importancia de la dieta

Además de estos 5 consejos, llevar una alimentación saludable es imprescindible para mejorar tu salud. El deporte y la alimentación son los dos pilares fundamentales de una vida sana y un cuerpo que funciona correctamente.

Así, es fundamental ingerir al menos 5 vegetales diariamente. Una opción para deportistas y personas muy activas es utilizar zumos de frutas naturales para cubrir parte de la ingesta. En Via Nature tenemos una amplia carta para que elijas tu zumo perfecto. Encontrarás mezclas tradicionales, pero también otras menos convencionales y deliciosas, que combinan vegetales, cereales, raíces como el ginseng u otros superalimentos.

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Zumo Vitalidad de Via Nature

Por tanto, para practicar running sin lesionarse deberás acudir con frecuencia a los médicos y fisioterapeutas, calentar y estirar tras el entrenamiento, hidratar el cuerpo, utilizar una indumentaria apropiada y cuidar de tus pies. Eso sí, tampoco descuides tu alimentación para conseguir una vida plenamente saludable.