Alimentos diuréticos: Los 5 mejores diuréticos naturales - Via Nature

Con la llegada del buen tiempo, hay quien decide consumir alimentos diuréticos para eliminar líquidos y toxinas. Otros hacen uso de medicamentos con acción diurética, pero éstos pueden ocasionar ciertos problemas de salud a la larga. Por eso, nosotros te recomendamos que optes por introducir diuréticos naturales en tu dieta para llevar una vida saludable.

Alimentos para la retención de líquidos

Cola de caballo: La planta diurética por excelencia.

Esta planta, de origen americano, es un remedio muy potente si estás buscando cómo eliminar la retención de líquidos, ya que ayuda a depurar el organismo gracias a sus propiedades diuréticas y previene la formación de piedras en el riñón. Es un gran aliado para aquellas personas que quieren saber cómo eliminar la celulitis y no encuentran la solución, así como para perder peso o para aquellas personas que suelen tener los tobillos o piernas hinchadas.

Planta cola de caballo

Además, entre sus múltiples propiedades, podemos destacar que es un regenerador celular, ayuda a combatir la anemia y problemas renales. Y, por su alto contenido en sílice, favorece la elasticidad de los tejidos y ayuda a mantener el colágeno que nos permitirá tener la piel y el cabello más fuertes. Tómala en comprimidos o en infusión que puedes adquirir en cualquier herbolario.

Piña: Una de las frutas más diuréticas.

No es casualidad que en muchas dietas saludables se incluya la piña como fruta imprescindible. Su poder antioxidante, nutritivo y diurético, y su pequeño aporte calórico la han convertido en el ingrediente estrella en dietas para adelgazar y combatir la retención de líquidos. Contiene gran cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales que la otorgan propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes. Esto lo convierte en un ingrediente fundamental de nuestro Via Nature Detox, que contiene el zumo de 1 piña junto a otros ingredientes necesarios para cuidarte y sentirte bien por fuera y por dentro.

Via Nature Detox

Por su sabor tan dulce, la piña es apetecible en cualquier momento y tan versátil que puedes disfrutarla en muchas recetas: zumos o batidos con piña, ensaladas, sola o acompañada, incluso cocinada. Otras frutas diuréticas son la sandía, los frutos rojos, fresas, el plátano, las cerezas, las uvas, la pera, el melocotón y la papaya.

Perejil: Una hierba común con propiedades excepcionales

Quién diría que esta hierba que siempre tenemos en la cocina sería tan beneficiosa en nuestra dieta. Contiene vitaminas A, C y E, minerales como el potasio y es antioxidante. Su función depurativa favorece la eliminación de exceso de agua y toxinas que tenemos en el organismo a través de la orina, y es capaz de disolver cálculos en los riñones.

El perejil es un antiinflamatorio natural y ayuda a tener fuertes los huesos. Además, ayuda a una mejor digestión y elimina gases estomacales, por eso, añadirla en los guisos, salsas o, incluso, tomarlo como infusión te ayudara a tener una dieta saludable. Y si lo incorporas en tus zumos, puede ayudarte a eliminar líquidos y reducir la celulitis.
Otras hierbas y plantas diuréticas son el diente de león, el hibisco, la ortiga, el cilantro, el jengibre o la menta.

Planta perejil

Pepino: Un vegetal diurético para bajar de peso.

Es un vegetal muy hidratante por su gran contenido en agua cuyos altos niveles de potasio y sodio lo hacen uno de los mejores diuréticos naturales. Su consumo ayuda a aumentar la cantidad de orina, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo. Contribuye a una mayor rapidez para bajar de peso, por eso es un ingrediente imprescindible en tus dietas. Alimento fácil de combinar con otros ingredientes, suele comerse crudo en ensaladas, gazpachos o zumos, y es muy típico en platos cocinados en épocas de calor. Además, aporta mucha energía por lo que es un gran aliado para los deportistas para evitar calambres musculares.

Pepino cortado

Apio: Un clásico reconvertido en superalimento.

El apio contiene un aceite esencial cuyos principios activos ayudan a dilatar los vasos renales favoreciendo la eliminación de líquidos y sustancias tóxicas. Su alto contenido de agua, potasio y fibra te ayudarán a cuidar las articulaciones. Ingerirlo estimula la actividad del páncreas y acelera el metabolismo, por lo que es muy interesante introducirlo en cualquier dieta para adelgazar, además, ayuda a combatir la retención de líquidos y, por ende, la celulitis. Tanto crudo como cocinado le da un sabor especial a los guisos y salsas.
Entre las verduras diuréticas están: los espárragos, cebollas, ajo, remolacha, puerros, calabaza y muchas de hoja verde como la espinaca, lechuga, col y Kale (también contenido en Via Nature Detox).

Apio

Aportar a tu dieta estos alimentos diuréticos es una parte fundamental en una vida sana, además de hacer ejercicio, beber bastante agua y consumir té verde. Para comenzar con este estilo de vida, te recomendamos llevar contigo cualquiera de los zumos de la gama Via Nature que aportarán diferentes beneficios a tu salud.