Alimentos antioxidantes: cuáles son y qué beneficios tienen - Via Nature

Nuestro organismo está sometido diariamente a numerosos factores que provocan su oxidación o envejecimiento. La contaminación ambiental, las radiaciones solares, determinados agentes químicos y otros factores como el estrés, dietas ricas en grasas o hábitos poco saludables provocan que nuestro cuerpo envejezca prematuramente o enferme.

¿Tienes miedo a envejecer? No te preocupes, incorporando en nuestra dieta alimentos antioxidantes, unas sustancias naturales que neutralizan los radicales libres que estos factores provocan, podemos prevenir la oxidación de las células.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes nos ayudará a disfrutar de una vida activa y saludable. Por eso, en este post te vamos a enseñar ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes y qué beneficios tienen los antioxidantes para tu cuerpo:

Alimentos ricos en antioxidantes:

Verduras, antioxidantes naturales.

Sobre todo, las verduras de hoja verdes son un poderoso antioxidante por su aporte de vitamina C, E y folatos. No te olvides de incluir en tu dieta brócoli, acelgas, espinacas, coles de Bruselas, alcachofas o kale, un superalimento muy nutritivo que además te aporta calcio, fibra y flavonoides.
El tomate, la zanahoria, el pimiento rojo o la calabaza, muy ricos en carotenoides, son otros perfectos aliados contra el envejecimiento que no deben faltar en tu despensa.

Coles de Bruselas, verdura antioxidante.

Frutas antioxidantes.

Los sabrosos frutos rojos (arándanos, cerezas, moras, frambuesas, fresas y grosellas) deben su gran poder antioxidante a las antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles que les otorgan ese color tan característico. Pero, además, nos aportan vitamina C y minerales como el magnesio, potasio, hierro y zinc.

Consumir manzanas es otra saludable manera de incorporar antioxidantes naturales a nuestro organismo. Rica en flavonoides y vitaminas E y C, su ingesta regular es beneficiosa para prevenir enfermedades cardiovasculares y otras afecciones degenerativas.

Y, si buscas una manera sencilla de beneficiarte de las propiedades de estas frutas, Via Nature es una de las marcas de zumos saludables que te ofrece una de las alternativa al zumo que puedes preparar en casa, se trata de Vía Nature Antiox, un zumo 100% natural, sin colorantes, conservantes ni azúcares añadidos, que te ayudará a luchar contra el riesgo oxidativo. Su consumo te aporta los beneficios de la manzana, uva, arándanos, grosellas, y además está enriquecido con las punicalaginas de la granada, un compuesto bioactivo altamente antioxidante. Así de fácil y así de sano.

Via Nature Antiox. Zumo de granada, manzana y arándanos rojos.

El ajo y sus propiedades antioxidantes.

Rico en alicina y azufre, nos aporta además vitaminas C y B, potasio, calcio, magnesio y fósforo. El ajo es un potente antibiótico natural, mejora el sistema inmunológico, desintoxica el organismo de metales pesados, y ayuda a mejorar nuestra salud digestiva y cardiovascular.

El té verde, bebida antienvejecimiento.

Su alta concentración en polifenoles, lo convierten en una excelente opción para contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres. Además, esta infusión nos ayuda a perder peso de una forma natural y protege nuestra salud contra el colesterol alto y las enfermedades cardiacas.

Té verde, bebida antioxidante.

Cacao, el antioxidante más dulce.

Un buen motivo para degustar este goloso placer sin remordimientos es su gran riqueza en polifenoles, flavanoles y catequinas, de gran poder antioxidante. Además de ser muy nutritivo, consumir regularme chocolate con más de un 70% de cacao puro, nos aporta fibra, magnesio, cobre, manganeso, potasio y zinc.

Los beneficios de la canela frente a la oxidación.

Es la reina de las especias en cuanto a poder antioxidante gracias a su contenido en polifenoles, ácido fenólico y flavonoides. Además, nos aporta vitaminas y minerales y es muy beneficiosa para prevenir problemas circulatorios y digestivos, regular el azúcar en sangre y combatir el colesterol alto y los resfriados. Prueba a espolvorear una cucharadita de canela sobre tus postres o bebidas y disfruta de sus beneficios e inconfundible sabor.

Canela, antioxidante natural.

Los frutos secos como alimentos antienvejecimiento.

Ricos en antioxidantes y ácidos grasos esenciales Omega 3, su consumo regular nos ayuda a combatir la acción de los radicales libres. Incluye nueces pecanas y de macadamia en tu dieta diaria y conseguirás un aporte extra de vitamina E, selenio, magnesio, calcio y zinc.

Como dijo Hipócrates “que tu medicina sea el alimento y el alimento tu medicina”. Apúntate a la dieta antiox y ¡no te oxides!